- Durante las clases del lunes 31 de marzo y miércoles 2 de abril, hemos estado trabajando en el aula con la aplicación ScratchJr, una herramienta de programación visual especialmente diseñada para niños y niñas de educación infantil y primeros cursos de primaria.
ScratchJr permite a los más pequeños crear sus propias historias interactivas, juegos y animaciones utilizando bloques de colores que se encajan entre sí, como si fueran piezas de un puzle. De esta manera, los alumnos no solo desarrollan su creatividad, sino que también comienzan a comprender el pensamiento lógico y la secuencia de acciones, fundamentales en la programación.
A lo largo de las sesiones, tras realizar muchas programaciones diferentes con los comandos hemos aprendido a utilizar varios tipos de comandos disponibles en la aplicación, que se dividen por colores según su función:
🟦 Comandos de movimiento: permiten que los personajes se desplacen hacia adelante, atrás, salten o giren.
🟨 Comandos de inicio: indican cuándo comienza la acción, por ejemplo, al tocar la bandera verde o al pulsar sobre el personaje.
🟧 Comandos de control: sirven para repetir acciones o establecer tiempos de espera.
🟩 Comandos de apariencia: hacen que los personajes hablen, cambien de tamaño o se oculten.
🟥 Comandos de sonido: permiten incorporar sonidos grabados o efectos predeterminados.
🟪 Comandos finales: indican el fin de una acción o secuencia.
Esta es una foto que he encontrado en la cual salen todos los comando, aunque salen en ingles:
Comentarios
Publicar un comentario